MENU
El Villarreal se hace fuerte en El Madrigal ante sus rivales

Un Submarino infranqueable

El Villarreal lleva varios años demostrando que es uno de los equipos más poderosos del panorama futbolístico a nivel nacional. Los pupilos de Marcelino García Toral están cuajando una magnífica temporada tanto en El Madrigal como lejos de su casa, un curso en el que aspiran a adentrarse nuevamente en las posiciones que dan acceso a la Champions League, la máxima competición de clubes a nivel continental. El cuadro castellonense ocupa en la actualidad la cuarta posición de la Liga BBVA con 44 puntos, a un partido únicamente de distancia del Real Madrid, lo que demuestra que es la alternativa a los tres grandes colosos del balompié en España.

Foto: elnumero5.com

No cabe duda de que la campaña es larga y todavía queda prácticamente la mitad del campeonato doméstico para ver si el Submarino Amarillo mantiene esta dinámica para avanzar a la Champions, pero es evidente que las sensaciones son realmente positivas en territorio castellonense. Tras el triunfo de la pasada jornada contra el Granada en el fortín groguet, son ya nueve los encuentros de manera consecutiva que los castellonenses llevan sin conocer la derrota en el torneo de la regularidad. Por tanto, el Villarreal es uno de los auténticos huesos duros de roer de la campaña 2015/16, algo que viene siendo habitual en la historia más reciente de Primera.

Además, conviene precisar este dato argumentando que el plantel encabezado por Marcelino acumula cinco duelos de forma seguida sin recibir ni un solo tanto en El Madrigal, donde equipos como Madrid, Atleti, Valencia, Sevilla o Athletic han claudicado con motivo del ritmo de crucero que está emprendiendo el Villarreal a lo largo del presente curso. La solidez en la zaga está siendo uno de los aspectos fundamentales para el cuadro groguet, donde el regreso de Musacchio después de su grave lesión en el Coliseum Alfonso Pérez ha supuesto una auténtica inyección de confianza a todos los integrantes del vestuario.

Los Soldado, Bakambu, Denis Suárez, Bruno Soriano y compañía no se están caracterizando por ser demasiado certeros de cara a portería, puesto que han materializado 29 dianas en los 22 choques que se han disputado hasta el momento en Liga. Está claro que no son unos guarismos demoledores, como es el caso de los 64 tantos de los merengues o los 54 de los culés, aunque los rivales del Submarino Amarillo tan solo han podido perforar el fondo de las mallas de la meta de Aréola en 18 ocasiones, una de las claves del éxito de este Villarreal. Como muy bien se dice, el mejor ataque es una buena defensa.

Redactado por:

Publicado el: 4 febrero, 2016

Dentro de: Villarreal

Vistas: 173

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>