MENU
Villarreal huye jornada 38

El Villarreal huye de la jornada 38

El Villarreal afronta este domingo en El Molinón el último partido de la temporada. Los amarillos llegan por tercer año consecutivo a la jornada 38 de la Liga BBVA con los deberes cumplidos, jugándose tan solo tres puntos que no supondrían ningún cambio en la clasificación final. El conjunto dirigido por Marcelino García Toral ha enlazado tres temporadas consecutivas con los deberes hechos, teniendo siempre como primer objetivo obtener la permanencia.

Foto: dicen.es

En Villarreal todos recuerdan aquella última jornada de la temporada 2011/12 en la que el Villarreal perdió la categoría en un final de infarto. La última jornada decidió el futuro de un Submarino Amarillo que comenzó su viaje en el inicio de la temporada en la Champions League, pero que finalmente navegó hasta el pozo de Segunda. Desde ese momento, nadie quiere que haya cambios en la última jornada y desde entonces no los ha habido tras su vuelta a la Primera División española.

Temporada 2013/14

Tras la vuelta del conjunto castellonense a Primera, el objetivo era la salvación, resuelto en la jornada 25 en la que sumaron esos 42 puntos siempre relacionados con la salvación. A partir de ahí era el momento de soñar. Y lo hicieron. Terminaron la trigésimo séptima jornada con la sexta posición en sus manos, dejando el último partido como un mero trámite para terminar su regreso a Primera División.

Temporada 2014/15

En este año la esperanza residía en la Europa League y, por supuesto, el objetivo volvía a ser la permanencia, esos 42-45 puntos que aseguran una temporada más en la máxima competición nacional. El Villarreal logró esa cifra en la jornada 24, con un gol de Vietto al Eibar que le dio los tres puntos al equipo de Marcelino. A partir de ahí tocaba probar, sumar e intentar alcanzar alguna competición europea, tras la eliminación en los octavos de final de la Europa League frente al Sevilla.

El equipo logró llegar por primera vez en su historia a las semifinales de la Copa del Rey, hecho que le obligó a disputar dos partidos por semana en todo el mes de enero, con la carga física que ello conlleva. Aun así, el equipo logró finalmente en la jornada 37 la sexta posición contra el Málaga, con el que se la jugaba. En la última jornada, de nuevo, todo estaba decidido y viajaron a San Mamés para recibir el 4-0 con el que cerraron la temporada.

Temporada 2015/16

Esta temporada el cuadro castellonense cumplió con éxito el objetivo de la permanencia muy pronto, sumando esos ansiados 42-45 puntos en la jornada 22. La Europa League era el sueño de la temporada, un sueño que llegó nada más y nada menos que a las semifinales en la que fue derrotado finalmente en Anfield a manos del Liverpool de Klopp. Pero no podemos olvidarnos de que el Villarreal será la próxima temporada equipo Champions, plaza consolidada en la jornada 36 tras su victoria en Mestalla en el derbi de la Comunidad Valenciana.

El Villarreal ha vuelto a hacer los deberes. Habrá que ver si en su vuelta a Champions no tiene los severos problemas que en su anterior participación le impidió pasar a la siguiente fase y trajo consigo a finales de mayo el descenso de un equipo como el Submarino, que suele no dejar los deberes para última hora.

Redactado por:

Publicado el: 11 mayo, 2016

Dentro de: Villarreal

Vistas: 695

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>