MENU
villarreal ingresos europa league

Los ingresos del Villarreal de Europa League

El Villarreal está realizando una magnífica temporada, no sólo en Liga sino también en Europa League. Cuartos con 54 puntos se encuentran dentro de los puestos europeos y su camino por Europa de momento esta siendo bastante positivo. Los de Marcelino García Toral tienen una nueva cita ante el Sparta de Praga para lograr el pase a semifinales de la Europa League, uno de los principales objetivos del Submarino Amarillo.

Foto: www.spherasports.com

Pero los beneficios de realizar una buena temporada no son únicamente deportivos, sino también económicos.  Avanzar en la competición Europa no es sinónimo solo de éxito deportivo para el club, sus jugadores y su afición, sino que el Villarreal C.F también se ve beneficiado económicamente, algo muy importante para la directiva del club castellonense. Con sus victorias en la competición europea el club ha ingresado ya  más de 6 millones de euros, concretamente 6.300.000.

En la fase de grupos donde los amarillos se enfrentaron al Rapid de Viena, Viktoria Plzen y Dinamo Minsk, solo perdieron un partido y sufrieron un empate por lo que percibieron 3.800.000 millones de euros. Por conseguir ser segundos de grupo también recibieron la cifra de 250.000 euros. En dieciseisavos de final, el Submarino Amarillo derrotó al Nápoles en la eliminatoria recibiendo 500.000; en octavos 750.000 euros por disputar la eliminatoria ante el Bayern Leverkusen y por eliminar a los alemanes percibió 1.000.000 de euros más. Un total de 6,3 millones que se podían incrementar si consiguen avanzar y alzarse con con el título de la UEFA Europa League, por el que recibiría 14 millones de euros más si llegasen a ganar el ansiado título.

Ganar no trae consigo sólo éxitos deportivos, sino que viene acompañado de éxito económico. Aunque deportivamente la meta y el objetivo principal sea alcanzar la gloria en Europa alzándose con el trofeo, siempre el asunto económico también pesa sobre el club y los jugadores y más si el dinero resulta tan importante para un club para que pueda mantener su proyecto deportivo, imprescindible para un club como el Villarreal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>