MENU
villarreal liverpool europa league

Villarreal y Liverpool, a por todas en Europa

Las semifinales de la Europa League traerán consigo un duelo de altos vuelos entre el Villarreal de Marcelino y el Liverpool de Jürgen Klopp. Ambos equipos han llegado al penúltimo escalón de la competición europea por méritos propios, y encontrarán en esta eliminatoria el escollo más difícil hasta el momento.

Foto: 100x100fan

El Liverpool comenzó su andadura en la competición dejando alguna que otra duda. En la fase de grupos encadenó tres empates en los tres primeros encuentros, a los que siguieron dos victorias y un último reparto de puntos. Pese a todo, los ingleses terminaron como primeros de su grupo con 10 puntos.

El Submarino Amarillo, sin embargo, quedó segundo tras el Rapid de Wiena pese a cosechar 13 puntos en las fase de grupos; cuatro victorias, un empate y una derrota fue el bagaje final con el que el Villarreal avanzaba a la siguiente fase de la competición.

En total, el Liverpool ha conseguido cinco victorias y siete empates en la competición. Números que le han valido para apear de la competición a Augsburgo, Manchester United y Borussia Dortmund después de una épica remontada que seguro sonó familiar a muchos aficionados reds. Los de Klopp siguen sin conocer la derrota en Europa esta temporada.

Marcelino tratará de romper este dato y doblegar al Liverpool en El Madrigal. Los castellonenses están mas familiarizados con la victoria en Europa; son ocho los partidos que han ganado esta temporada. Tres empates y una derrota (ante el Rapid de Viena en la primera jornada) completan el registro del Villarreal en esta edición de la Europa League. Sus rivales en las eliminatorias han sido el Napoli, el Bayer Leverkusen y el Sparta de Praha, ante los cuales los de Marcelino han demostrado que merecen estar en los cuatros mejores de los Europa League.

En sus respectivas ligas también están cosechando buenos resultados. El Villarreal está cuarto en la Liga BBVA, y el Liverpool séptimo tras encadenar una racha de cuatro victorias y un empate en los últimos cinco partidos.

Ambos clubes se aferrarán a la Europa League con uñas y dientes para conseguir alzar un título de prestigio la actual campaña. Los errores se pagarán caros y el duelo se extenderá desde los campos hasta los banquillos, desde los cuales darán órdenes dos de los técnicos más interesantes del fútbol actual.

La duda en el conjunto dirigido por Marcelino volverá a estar en la portería. Asenjo se ha ganado poco a poco la confianza de su entrenador, mientras que Aréola, quien hizo grandes actuaciones al inicio de la temporada, parece que va perdiendo fuelle, favoreciendo de esta forma que Sergio Asenjo pueda ser titular contra el Liverpool.

Que ruede el balón.

Incoming search terms:

  • ecto del villarreal liverpol
  • liverpool villareal

Redactado por:

Publicado el: 27 abril, 2016

Dentro de: Villarreal

Vistas: 155

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>