MENU
villarreal mejor comunidad valenciana

El mejor equipo de la Comunidad Valenciana

El Villarreal se convierte por quinta vez consecutiva en el mejor equipo de fútbol de la Comunidad Valenciana. El Submarino Amarillo está realizando una temporada espectacular que le permite estar en puestos Champions, a falta de siete jornadas, y continúa su andadura europea en los cuartos de final de la Europa League.

Foto: foxsports.com

Han pasado ya tres temporadas desde que el Villarreal volvió a disputar la primera división española. En su anterior etapa, había conseguido lo que nadie esperaba que consiguieran. Llegaron a semifinales de la Champions League, un hito futbolístico al alcance de muy pocos equipos y mucho más para un equipo que tiene tan sólo 17 años de edad en primera. Riquelme, Forlán, Godín, Pirés,  Senna, Nilmar, Nihat, Rossi… todos ellos crecieron como futbolistas en el submarino amarillo regalando a su afición y a todos los amantes de fútbol la emoción que aseguraban en cada noventa minutos que disputaban.

Tras una etapa de éxitos que terminó empañada por un descenso inesperado, el equipo ahora dirigido por Marcelino supo enmendar la situación con prisas, algo que es difícil cuando desciendes de categoría, y volver a la Liga BBVA para volver a poner el nombre del club en la parte alta de la tabla. Sus éxitos continúan y la Europa League puede ser el colofón a una temporada que, si no se dan cambios violentos, les permitirá disputar la próxima temporada la Champions League.

Y todo ello tiene una consecuencia que se repite por quinta vez en la historia del club. El Villarreal ya es matemáticamente el mejor equipo de la temporada de la Comunidad Valenciana, por delante de Valencia y Levante. Ya lo había logrado en otras cuatro ocasiones, en las temporadas 2004/05, 2007/08, 2008/09 y 2013/14.  Sus compañeros de región se encuentran en la zona baja en la lucha por la salvación. Al Villarreal ya le toco hace bien poco esa situación, pero el trabajo y la mentalidad ganadora del club han demostrado que el submarino amarillo ha vuelto a primera para quedarse.

Ahora las estrellas son otras, quizás con menos renombre,pero con una calidad que cada fin de semana reiteran. Soldado, Bruno o Bakambu, esos son los nuevos nombres del técnico que ya no es Pellegrini, que ahora dirige al Manchester City, sino el experimentado Marcelino García Toral que está siendo el perfecto capitán de embarcación. La portería está asegurada con Asenjo y Aréola y el futuro parece envidiable con la presencia de Denis Suárez. Todo son noticias para un Villarreal que este año hace historia, pero que buscará el próximo curso hacer lo mismo, esta vez en Champions League.

Redactado por:

Publicado el: 9 abril, 2016

Dentro de: slider, Villarreal

Vistas: 205

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>