MENU
villarreal mejor temporada en liga bbva desde el descenso

El mejor Villarreal desde el descenso

La temporada del Villarreal ha sido para enmarcar. Han finalizado cuartos en la Liga BBVA, asegurando así su presencia en Champions League la próxima campaña, algo que no ocurría desde la 2011/2012, y alcanzado las semifinales de la Europa League. Pese a todo, el equipo de Marcelino aun tiene margen de mejora con respecto a los mejores años del Submarino Amarillo.

Foto: villarrealclubdefutbol.com

La mejor temporada de la historia del Villarreal en la Liga BBVA fue la 2007/2008. En aquel curso finalizaron segundos, con 77 puntos, con Nihat Kahveci como máximo goleador del equipo al término de la temporada. Previo a este récord, el techo del Villarreal había sido establecido en la 2004/2005, en la que sumaron 65 puntos que valieron la tercera plaza. Precisamente esta puntuación fue repetida en la 2008/2009, aunque en aquella ocasión esa puntuación se tradujo en la quinta plaza.

El cosechado este año ha sido por tanto el cuarto mejor registro del equipo castellonense en la Liga BBVA. 64 puntos que han colocado a los de Marcelino por debajo de Barcelona, Real Madrid y Atlético y por encima de los otros 16 clubes que conforman nuestra competición local.

Pese a ello, nada se le puede reprochar a este Villarreal, que se encuentra en su mejor momento desde que recuperase la categoría tras su descenso a Segunda División en 2012. Y precisamente el fantasma de aquel descenso seguro rondará por la cabeza de algún que otro aficionado amarillo, y es que la caída a la división de plata se consumó precisamente la última temporada que el Villarreal disputó la UEFA Champions League.

El Submarino Amarillo crece al alza. Tras volver a Primera División en la 2013/2014 sumaron 59 puntos, y en la siguiente 60, puntuaciones que valieron la sexta plaza en ambas ocasiones. Este año el equipo de Marcelino se ha superado, devolviendo a los amarillos a los mejores equipos de nuestro país.

De cara a la próxima temporada, el Villarreal tendrá como primer reto mantener el nivel y a algunos de los jugadores que han contribuido al buen rendimiento del club, como por ejemplo Bakambú o Eric Bailly, por los que seguro se preguntará este verano. Paralelamente, tendrá que paliar las salidas confirmadas, como la de Areola, que volverá al PSG, o la de Denis Suárez, quien parece haber hecho las maletas con destino Barcelona.

Redactado por:

Publicado el: 19 mayo, 2016

Dentro de: Villarreal

Vistas: 468

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>