MENU
Villarreal Sparta Praga cuartos Europa League

El Submarino Amarillo quiere más

El próximo jueves el Villarreal recibirá en su estadio al Sparta de Praga para disputar los primeros noventa minutos de los cuartos de final de la Europa League. El equipo checo llega al encuentro tras una derrota en el campeonato liguero que le aleja de la consecución del que sería su decimotercer título. Por su parte, el submarino encara la eliminatoria con la tranquilidad que le dan los ocho puntos de diferencia con respecto a sus competidores por la cuarta plaza.

Foto: noroestemzt.solemti.net

El Villarreal es un equipo que necesita disputar competiciones europeas. Tras el descenso de 2012, los de Marcelino volvieron a la primera división española clasificándose para la Europa League. La temporada pasada no pudieron avanzar a cuartos, pues el Sevilla fue muy superior en la eliminatoria que los enfrentaba, pero esta temporada el equipo cuenta con muchas papeletas para pasar a las semifinales. Pudo con el Nápoles y también lo hizo con el Bayer Leverkusen de Chicharito. El equipo capitaneado por Bruno no se frena en la Europa League.

Por su parte, el equipo checo no se encuentra en su mejor momento. El que es el mejor equipo a nivel histórico de la República Checa no pasa por sus mejores temporadas. Tan sólo ha conseguido una liga de las últimas cinco disputadas, un dato al que el equipo dirigido por Zdeněk Ščasný no está muy acostumbrado.  El Sparta se enfrenta a una eliminatoria en la que buscará volver a poner el nombre de este club en lo más alto del fútbol europeo.

El Villarreal parte como principal favorito para vencer en El Madrigal, pero debe tener en cuenta que su rival no ha llegado a los cuartos de final tras un paseo europeo. La Lazio no fue capaz de parar al conjunto checo en la vuelta de octavos. La afición italiana vio como su equipo encajaba tres tantos en la primera parte, dejando la eliminatoria encarrilada y dando la que fue quizás la sorpresa de la jornada.

Dos equipos y una sola plaza en las semifinales de la Europa League. Ambos quieren llegar a Basilea, pero parece que el juego establecido en estos últimos meses por el conjunto amarillo puede ser suficiente para imponer el ritmo de partido que el Sparta intentará evitar. El Madrigal espera a su presa y el Villarreal sigue soñando con su primera Europa League.

Redactado por:

Publicado el: 7 abril, 2016

Dentro de: Villarreal

Vistas: 160

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>