MENU
Viva el Betis manque pierda

Viva el Betis manque pierda

El verde y el blanco son más que una victoria o una derrota, más que un descenso o un ascenso, son el sentimiento que le recorre  a un niño por todo el cuerpo cuando su Betis gana o la felicidad de su abuelo cuando le ve sonreír. Ser del Betis no se puede explicar, se siente, y, por ello, este domingo a las 16.00 en el Sánchez Pizjuán se juega un partido importante, pero los béticos son mucho más que un derbi sevillano.

Foto: videosdelbetis.com

Los últimos duelos contra el histórico rival no han sido positivos para el Betis. Dos eliminatorias perdidas, una en la Europa League, la otra en la Copa del Rey. La que más dolió fue la europea, en una fatídica tanda de penalitis que cayó del lado sevillista. Pero en un derbi sevillano no hay historia, no hay pasado ni presente, da igual desde qué altura de la tabla se mire el Sánchez Pizjuán, pues es un partido diferente.

Curro Romero, los hermanos Rivera Ordoñez, Alejandro Sanz, José Manuel Soto, Los del Río… podríamos seguir enumerando, pero este artículo no acabaría. Todo el mundo conoce a alguien en su oficina que es del Betis, o quizás en su escuela, o en el patio de su colegio. Algunos se preguntan por qué, otros ni siquiera se lo plantean. ¿No hay respuesta a esta pregunta? ¿Por qué entonces hay aficionados del Betis por toda España?

La respuesta es complicada. Es complicada porque cuando se habla de sentimientos no es tan fácil explicarlo con palabras. Quizás porque nadie les ha regalado nada o porque hace tiempo que las cosas les podrían ir mejor. Quizás sea por una afición que debe ser escoltada en cada derbi del Villamarín al Pizjuán, cerrando calles y levantando de la siesta a los vecinos, vecinos saben que los béticos han vuelto a tomar las calles. Quizás sea porque les guste sufrir, pero sufrir unidos bajo un escudo.

Este domingo vuelve el derbi sevillano, el partido que paraliza la capital de Andalucia, el que últimamente da más disgustos que alegrías a los aficionados béticos. Pero, pase lo que pase cuando ruede el balón en el Sánchez Pizjuán, miles de personas se sentaran delante del televisor con la bufanda del Betis. No sabemos qué pasará esta vez, pero esta afición seguirá apoyando a su Betis, el de las penas y el de las alegrías, el del verde esperanza. ¡Viva el Betis manque pierda! Porque pase lo que pase nunca estarán solos.

Redactado por:

Publicado el: 23 abril, 2016

Dentro de: Betis

Vistas: 254

, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>