MENU
wolfsburgo real madrid champions cronica

Batacazo de realidad para el Real Madrid

Un batacazo de realidad. ¿Cómo es posible que un equipo cambie tanto de un partido para otro?. Muy subidos después del Clásico, un rival aparentemente factible para los merengues, claro favorito para pasar la eliminatoria; el club blanco tenía todo a su favor pero se deshicieron como azucarillos. La única oportunidad para salvar la temporada y se le ponen muy cuesta arriba para el club de Chamartín. La cara B. Eso es lo que vimos ayer del Real Madrid en Champions.

Foto: www.andina.com.pe

El encuentro en el estadio Volkswagen Arena comenzó como se venía esperando, un Real Madrid llegando en numerosas ocasiones al área rival, el Madrid avisando, un gol anulado a Cristiano y una ocasión fallida de Benzema. Un par de errores hicieron que el Madrid cambiase por completo, un penalti que no era (aunque no es excusa), que acabó con la imbatibilidad de Keylor Navas en la competición europea y un gol Arnold pusieron el 2-0, un marcador que nadie se imaginaba. Los alemanes estaban soñando y el Madrid no supo reaccionar. A partir de ahí, el Real Madrid, no pareció ni Real ni el Madrid.

Mal juego, mal la actitud y mal la capacidad de reacción. La defensa horrible, una defensa débil que dejó más que nunca en evidencia sus carencias, no apareció Sergio Ramos, que no está teniendo su mejor temporada, ni Pepe; Marcelo impasible y un superado Danilo. Superado por la banda derecha por Draxler que hizo y deshizo como quiso; el brasileño estuvo impreciso, lento, no atinaba a poner un centro y parecía un coladero por esa banda que bien supo aprovechar el conjunto alemán.

Un equipo sin ideas en el centro de campo, erráticos arriba, que no supo sacar ventaja de la velocidad de Bale a la izquierda, esa banda que parecía el punto débil del Wolfsburgo; el galés, el mejor del partido si es que se le puede destacar a alguien una buena actuación. Cuesta arriba le vino el partido a los pupilos de Zidane, más aún cuando el técnico galo se vio obligado a realizar el primer cambio. Malas noticias para el Real Madrid la retirada del ‘9’ francés que se tuvo que marchar lesionado antes del descanso. Un descanso que no sirvió para mucho, no cambió nada sobre el césped, el equipo sobrepasado por la situación, sin intensidad y sin actitud para darle la vuelta o al menos maquillar el marcador y así tener más factible redimir la situación en el Bernabéu.

¿Y ahora qué?. Los jugadores salieron después del encuentro pidiendo a la afición su apoyo para dar la vuelta y lograr la remontada en el Santiago Bernabéu, pero el primer cambio tiene que venir de los jugadores. Los futbolistas blancos deben ser los primeros en cambiar su actitud, porque esto ya no es cuestión de tener un nefasto partido, un mal día, parece más falta de compromiso con el escudo y la camiseta que defienden, y eso únicamente depende de ellos.

Redactado por:

Publicado el: 7 abril, 2016

Dentro de: Champions, Real Madrid, slider

Vistas: 180

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>