MENU
www.marca.com

Xabi Irureta, el que más trabaja del equipo

Los porteros del Eibar, Jaime e Irureta, pero sobre todo este segundo, han tenido mucho trabajo durante esta temporada defendiendo la portería de los armeros y viendo las estadísticas se podría decir que han estado a la altura de las circunstancias. El Eibar es el equipo de Primera División en el su portero hace más intervenciones,  287 en lo que va de esta temporada, a 7,97 por partido. Además, es el segundo equipo que más paradas hace su portero, por detrás del Almería, con 138 en total, a 3,83 por partido.

El guardameta titular, Irureta, ha protagonizado la mayoría de las paradas del equipo con 111, hay que descontar las 27 que ha llevado a cabo el portero suplente Jaime, en los siete partidos que ha ejercido como titular. Pero la importancia de Irureta no se queda solo ahí, ateniéndonse a las estadísticas cabe preguntarse si se esta valorando lo suficiente al jugador, ya que el conjunto vasco es el que más remates recibe de la categoría, con 515 en total y 14,31 por partido. Por contra, el Eibar es el noveno equipo más goleado con 1,50 goles por partido, lo que significa que de los 15 remates que recibe Irureta por partido, evita que 13, 50 acaben en gol.

Irureta ha conseguido mantener su portería a cero en siete encuentros y en diez encuentros tan solo recibió un gol. Entre sus mejores actuaciones de la temporada destacan los partidos frente a Barcelona, Celta y Real Madrid con nueve paradas en cada uno. Frente al Elche, Real Sociedad y Sevilla, consiguió siete puntos para su equipo parando el 100% de los disparos que recibió.

Incoming search terms:

  • eibar marca irureta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>