MENU
400 partidos Xabi Prieto Real Sociedad

Xabi Prieto cumple su partido 400 con la Real

Xabi Prieto cumplió, el pasado lunes, su partido 400 con la Real Sociedad, y qué mejor forma de celebrarlo, que ganando por goleado (0-5) al Espanyol. En el minuto 71, Xabi salió por Reyes y, con 32 años cumplió su partido 400 en Liga con la Real Sociedad. Los de Eusebio Sacristán, venían de enfrentarse contra un Betis que no se lo puso nada fácil. Ganaron 2-1 con los tantos de Iñigo y Xabi Prieto, este fue el último gol del donostiarra.

Foto: bettingadda.com

El capitán, que es el jugador más veterano del club lleva 16 años vistiendo la camiseta erreala, tras pasar por el Real B (“el sanse”), donde jugó 48 partidos y marcó 8 goles, debutó con el equipo de primera en septiembre de 2003 y desde entonces se ha convertido en imprescindible en la plantilla de los donostiarras  y es uno de los jugadores más queridos por la afición y un reconocido dentro del fútbol español.

Esta temporada, el donostiarra comenzó siendo fijo como mediapunta en el esquema de David Moyes, pero, cinco partidos después debido a su bajo rendimiento pierde su puesto en detrimento de Sergio Canales y comienza varios partidos desde el banquillo. En noviembre de 2015, Moyes es destituido y el nuevo entrenador, Eusebio Sacristán, le devuelve la titularidad a Xabi, esta vez jugando en la banda.

En el primer partido del vallisoletano como entrenador, el capitán marcó su primer gol en la temporada y ayudó a su equipo a ganar 2-0 ante el Sevilla F.C, desde entonces se ve una mejoría en el equipo. El 16 de enero de este año marca su segundo gol, esta vez de penalti ante el Deportivo de la Coruña en Anoeta. Con este nuevo penal establece una cifra récord de 21/22 en penaltis lanzados en su carrera (19/20 en Primera División), sólo superado por Ladislao Kubala (27/28).

Redactado por:

Publicado el: 11 febrero, 2016

Dentro de: Carrusel, Real Sociedad

Vistas: 237

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>