MENU
Foto: Aspire Academy

Xavi, premio ‘MARCA Leyenda’

Xavi Hernández, uno de los mejores futbolistas españoles de todos los tiempos, ha recibido en Doha el premio ‘MARCA Leyenda’, un galardón que reconoce la increíble trayectoria del de Tarrasa, que lo ha ganado absolutamente todo tanto con el FC Barcelona como con el combinado nacional. Juan Ignacio Gallardo, subdirector de MARCA, le ha entregado el premio al actual jugador del Al Saad Sports Club catarí, donde ha destacado “su virtuosismo sobre el césped, su inteligencia en la lectura del juego y un talento descomunal que le ha convertido en una figura grandiosa”.

Foto: Aspire Academy

El acto ha tenido lugar en el Auditorio de la Academia Aspire, escenario en el que también se encontraba Vicente del Bosque, seleccionador de España y padrino de la ceremonia, con quien Xavi tocó la gloria con sus propias manos al conquistar el Mundial de Sudáfrica en 2010 y la Eurocopa de Polonia y Ucrania en 2012. Durante el evento se han proyectado vídeos acerca de la intachable carrera deportiva del mito azulgrana, junto con mensajes de apoyo de amigos como Busquets, Iniesta y Villa, entre otros.

Xavi estuvo arropado por antiguos compañeros como Marchena y Capdevila, además de Javier Miñano e Ignacio Escobar, embajador nacional en Catar, que estuvieron presentes en la ceremonia celebrada en Doha. Markus Egger, director de proyectos estratégicos de Aspire, ha sido el encargado de cerrar el acto. Desde que se creara en 1997, el premio ‘MARCA Leyenda’ ha sido entregado a personalidades tan relevantes como Michael Jordan, Pelé, Miguel Indurain, Carlos Sainz, Maradona, Severiano Ballesteros, Luis Aragonés o Zidane, entre otros. A partir de este miércoles, la figura de Xavi Hernández se suma a este privilegiado y selecto club de galardonados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>