MENU
www.lanuevacronica.com

Yuri y Sobrino, dos delanteros incompatibles para la Ponferradina

Yuri y Sobrino son las dos referencias atacantes de la Ponferradina ya que ambos son los máximos goleadores del equipo con con 15 y siete goles respectivamente. Sin embargo Manolo Díaz se ha empeñado durante toda esta temporada en que los dos jugadores no estén juntos en el terreno de juego. Sobrino ha disputado 951 minutos en los partidos de casa y 1289 en los de fuera, mientras que Yuri por contra ha jugado 1090 minutos en casa y 911 fuera.  Los delanteros Berrocal y Pablo Infante han jugado bastante más que los dos con la mitad de goles, cuatro cada uno.

Yuri y Sobrino tan solo han compartido titularidad en dos encuentros durante toda esta temporada, uno se saldó con empate frente a Las Palmas (2-2) y el otro con derrota frente al Zaragoza (4-1). En ambos partidos tan solo Yuri consiguió marcar un gol. El técnico berciano debe considerar que ambos arietes se anulan el uno al otro. Sin embargo el entrenador lo ha llevado hasta al punto de que no puedan jugar ni un minuto juntos, ya que en 20 encuentros, uno ha sido el recambio del otro al entrar en el terreno de juego.

Otros datos curiosos de esta situación son que en partidos el de Osasuna (0-1) ganó la Deportiva, Sobrino se salió marcando el gol y Yuri no fue ni convocado. En el encuentro frente al Barça B (4-4), Yuri salió en el minuto 60 con su equipo perdiendo 2-4 y empató el partido con un doblete. Por otro lado, cuando un delantero ha entrado por otro se han dado dos casos: o bien ninguno de los dos ha visto puerta o ha marcado el que salía desde el banquillo, pero prácticamente nunca ha marcado el que jugaba de titular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>