MENU
Playoff Real Zaragoza primera

El Zaragoza, más cerca de Primera División

El Real Zaragoza ve cada vez más cerca el ascenso, su sueño de volver a Primera División después de tres temporadas en la Liga Adelante. El partido del sábado pasado frente al Albacete (1-0) le coloca en sexta posición -con 45 puntos- a sólo uno de Córdoba, Osasuna y Real Oviedo -con 46 puntos-.

Foto: vavel.com

El Zaragoza ha conseguido, en sólo cinco jornadas, escalar cinco puestos en la clasificación del campeonato doméstico de la categoría de plata del balompié a nivel nacional. Ganó al Córdoba (0-2), empató contra Osasuna (1-1), venció al Lugo (3-0) y firmó tablas frente al Alavés (0-0), además de los tres puntos logrados ante los manchegos, por lo que acumula seis jornadas consecutivas sin perder. Se ha colocado en sexta posición con 33 goles a favor y 25 tantos en contra, así que estos números motivarán a los blanquillos a seguir luchando y conseguir el ansiado ascenso que esperan desde que en 2013 descendieran a Segunda División.

Lluís Carreras, su entrenador, se ha apropiado de la filosofía de Simeone y ha sabido inculcar a sus hombres la importancia de ir partido a partido, sin obsesionarse con nada. Por ahora le está funcionando y ha servido para que el cuadro maño vuelva a instalarse en los puestos de playoff tres meses después de abandonarlos.

La última vez que el Real Zaragoza estuvo entre los seis primeros fue el 13 de diciembre de 2015, concretamente en la jornada 17. Empató contra el Numancia en casa y quedó en cuarto lugar. A partir de ahí sufrió una racha negativa que le llevó a sumar sólo cuatro puntos de 18 posibles, una cuestión que propició que cayera hasta el decimosegundo lugar de la tabla liguera. Sin duda, en ese momento se encontraba muy lejos de los dos primeros puestos y a seis puntos del sexto, que por aquel entonces era el Nàstic de Tarragona.

Sergio Gil propició el gol de Pulido en propia puerta en el minuto 94, este tanto le daba la última victoria al Zaragoza frente al Albacete. Este resultado favoreció a los maños y aumentó la mala racha de su oponente, que acumula nueve jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Luis César Sampedro, entrenador de los manchegos en el duelo de La Romareda, fue destituido ese mismo día. César Ferrando será el encargado de sustituir al gallego con la intención de lograr la permanencia en la siempre competida Liga Adelante.

Incoming search terms:

  • en ue division está el zaragoza

Redactado por:

Publicado el: 15 marzo, 2016

Dentro de: Carrusel, Zaragoza

Vistas: 207

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>