MENU
Fuente: La Liga

Zaragoza – Las Palmas: Primer asalto por el ascenso

Zaragoza Las Palmas se enfrentan este miércoles a las 20:00 en la ida de la eliminatoria final del play off de ascenso a Primera División. Los grancanarios afrontan una nueva oportunidad para alcanzar la máxima categoría en un contexto muy similar al del año pasado, ante el último equipo clasificado para la promoción y en una eliminatoria que se terminará de resolver en su estadio. Tras haber eliminado al Valladolid, los de Paco Herrera esperan no repetir lo sucedido ante el Córdoba y acabar con esos fantasmas. En este sentido, el camino se les allanaría mucho con un buen resultado fuera de casa.

El Zaragoza, por su parte, llega a esta final habiendo sorteado todo tipo de dificultades. Tras lograr con sufrimiento la sexta plaza en una temporada con altibajos, los de Popovic obraron todo un milagro ante el Girona, remontando con un 1-4 en Montilivi el 0-3 que encajaron en la ida. El conjunto maño quiere poner la guinda consiguiendo el ansiado ascenso y contará con el respaldo de una Romareda completamente llena para dicho objetivo.

Los precedentes de esta temporada favorecen con claridad a Las Palmas, que consiguió imponerse en los dos encuentros con un 5-3 en el Estadio Gran Canaria y un 0-2 en la segunda vuelta en La Romareda. El Zaragoza afronta el momento más decisivo de la temporada con la vuelta de su goleador Borja Bastón, que suma 23 tantos en Liga y ha superado la rotura fibrilar sufrida hace unas semanas. La expedición grancanaria viajará con todos sus efectivos a la capital aragonesa, aunque está descartada la participación del lesionado Vicente Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>