MENU
zarra pichichi liga

La lucha por el Zarra

El Trofeo Zarra, premio otorgado anualmente por el diario deportivo Marca a los máximos goleadores españoles de Primera y Segunda División de la Liga española de fútbol, debe su nombre a Telmo Zarra, goleador del Athletic Club y de la Selección Española. Fue seis veces pichichi del campeonato doméstico a nivel nacional y, a día de hoy, está reconocido popular y oficialmente como máximo artillero español de la Liga BBVA y la Copa del Rey.

Foto: zona-deportiva.com

Coronando la clasificación de pichichi nacional está Aritz Aduritz, delantero del Athletic de Bilbao, que en 27 partidos ha marcado 17 goles. Le sigue Borja Bastón, jugador del Eibar, con dianas, aunque el madrileño no marca desde que viera portería el 14 de febrero frente al Levante. Rubén Castro, delantero del Real Betis, ha anotado 15 tantos en 27 encuentros, con seis goles en los últimos siete partidos de Liga, lo que le ha permitido poner fin a una racha de más de dos meses y ocho partidos consecutivos sin marcar. A pesar de esto se encuentra en tercer puesto empatado con Lucas Pérez, jugador del Deportivo de la Coruña. Imanol Agirretxe ha marcado 13 tantos en 16 partidos con la camiseta de la Real Sociedad, un aspecto que le coloca en cuarta posición, un puesto por encima de Iago Aspas (Celta de Vigo) con 11 goles en 27 encuentros.

Aduriz consiguió el trofeo ‘Zarra’ la pasada temporada. Durante todo el torneo se disputó el trofeo con el jugador del Rayo Vallecano Alberto Bueno, que sumó 17 tantos, sólo uno menos que el de San Sebastián. El jugador rojiblanco disputó en la temporada 2014/15 31 partidos y anotó un total de 18 goles en Liga BBVA, de los cuales 10 han sido con el pie derecho, cuatro con el izquierdo y otros cuatro con la cabeza. En cuanto al premio Zarra de Segunda División, Rubén Castro, con 32 goles en 40 partidos con el Betis, consiguió su segundo título en esta competición, dado que el primero fue con la camiseta de Las Palmas en la temporada 2003/04.

Incoming search terms:

  • trofeo zarra

Redactado por:

Publicado el: 16 marzo, 2016

Dentro de: Carrusel

Vistas: 179

, , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>