MENU
Entrenadores Rafa Benítez Zinedine Zidane Real Madrid

Como dos gotas de agua

El inicio de Zinedine Zidane como entrenador en el club blanco ha sido prácticamente calcado al de Rafa Benítez en el conjunto madridista. Ambos técnicos ganaron cuatro partidos y empataron uno. Con Benítez, 16 goles a favor y ninguno en contra. Con el francés, 19 goles a favor y tres en contra.

Foto: espncdn.com

En junio de 2015 se presenta a Rafa Benítez como nuevo entrenador del Real Madrid y su primer partido como técnico blanco termina en empate contra el Sporting de Gijón. En los cuatro partidos siguientes los madridistas salen victoriosos con resultados como 5-0 al Betis en Bernabeú o 0-6 al Espanyol fuera de casa. Un número excelente en cuanto a goles a favor se refiere. Pero los malos resultados, y la falta de confianza en el madrileño por parte del club, hace que sea destituido en enero de 2016 y sustituido por el actual entrenador merengue, Zinedine Zidane.

La confianza en el francés se vio desde el minuto cero, esto sumado a los buenos resultados con goleadas en casa como la del Sporting de Gijón 5-1, la del Espanyol 6-0 o el 5-o al Dépor hacen que Zizou sea en poco tiempo un técnico querido por todos tanto dentro del vestuario como fuera. Los partidos fuera de casa no han sido tan espectaculares, el club empató contra el Betis en en el Benito Villamarín y ganó 1-2 en Granada a duras penas, gracias al gol de Modric en el minuto 85.

Pese a obtener resultados semejantes en los primeros partidos, el madrileño perdió la confianza del club y de sus aficionados tras los resultados de los partidos posteriores; mientras que con Zidane, el vestuario ha recuperado la ilusión y jugadores como Isco y James vuelven a jugar y a sentirse valorados por su entrenador. Otros, como Ronaldo hablan de empatía con el técnico, algo que no dijo de Benítez. Tanto el club como la afición confían en el francés y tienen la esperanza de conseguir triunfos pronto tanto en España como en Europa.

Redactado por:

Publicado el: 10 febrero, 2016

Dentro de: Carrusel, slider

Vistas: 153

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>